publicidad Curso Superior de Directores de Centros de Servicios Sociales - Edición 2017.
acceso asociados:
Usuario:
Contraseña:
aceptaraceptar
cabecera
menu aerte servicios buscador noticias proveedores contacto formacion No les des la espalda
submenu noticias
Imagen de la noticia
esquina Base   esquina Base
 
noticias 2017
20/04
ENCUENTRO AERTE-FARVAL

AERTE se reunió ayer con la Asociación Empresarial de Farmacéuticos con Oficina de Farmacia de Valencia (FARVAL) para valorar la situación producida por la presentación del Resi-EQUIFar de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública para establecer un nuevo modelo de atención farmacéutica en las residencias de personas mayores.

FARVAL, que actualmente está formada por casi 300 farmacias valencianas, forma parte de la Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de la Comunidad Valenciana (CONFAR). Además, es parte activa en la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE).

Esta reunión se establece dentro de la ronda que está llevando a cabo AERTE con las distintas asociaciones que intervienen actualmente en el sistema de prestación farmacéutica a las residencias para valorar sus opiniones con respecto a la intención de la Consellería de cambiar el modelo actual.      

Su Presidente Vicente Payá valoró las dificultades que desde su punto de vista tenía el modelo previsto ya que no garantiza el mantenimiento de la calidad del servicio prestado actualmente a las personas atendidas, ni la creación de empleo (ya que hay que tener en cuenta los puestos de trabajo que se pueden perder en las farmacias que actualmente prestan el servicio) ni el ahorro previsto por la Consellería.

En una línea similar se han pronunciado ya el Colegio Valenciano de Colegios Farmacéuticos, la Federación Provincial de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de UDP Valencia, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología y la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de Comunidad Valenciana (AERTE). Estas entidades tampoco han entendido un anuncio tan precipitado, sin consulta previa a todas las partes, sin consenso y sin establecimiento de una prueba piloto antes de la puesta en marcha definitiva del sistema.           

Por lo tanto, la petición de paralizar el nuevo modelo y la apertura, desde la base, de un verdadero proceso de participación formal es compartida  de manera prácticamente unánime por todas las entidades representativas del sector.

volver al listadoampliar
 
esquina Base   esquina base
Condiciones de uso - Política de cookies - Política de privacidad RRSS nota Legalnota legal